Ayer ha comenzado la temporada de pesca en Asturias y a pesar de que el nivel de los ríos no es el óptimo para el desarrollo de la pesca, miles de pescadores se han acercado a tentar al rey del río. De todos ellos sólo Juan Antonio González, «el sastrín» ha tenido la fortuna de haber prendido un salmón y la habilidad de echarlo a tierra. El salmón, un ejemplar de 7,190, fue capturado en el pozo El Arcu del río Sella y fue subastado en Cangas de Onís al precio de 11.900€, adquierido por el Restaurante El Campanu.
El resto de los ríos asturianos, bien por la escasez de salmones , bien por el exceso de agua, ni se pescaron ni se sabe de nadie que haya visto nada, lo que no quiere decir que no los haya.
En otro orden de cosas, y a pesar de no haber podido subastar el campanu de Asturias en Capenastur, tengo que felicitar a los organizadores, porque el éxito de la feria ha sido espectacular. No me atrevería a decir la cantidad de gente que ha pasado a lo largo del fin de semana por Cornellana, pero os aseguro que ha sido muchísima, sobre todo el Domingo y es`peremos tener la suerte de cara el año que viene con el campanu. Enhorabuena a Sergio, a Cristina y a Geli, que se desvivieron por hacer que todo fuese un éxito, como así fué.
El año que viene contaréis con el apoyo de Las Mestas del Narcea otro año más. Seguid así.
Comments are closed.