Hace ya casi 20 años se empezó a gestar la construcción de la estación de alevinaje de Las Mestas del Narcea. Varios fueron los implicados en que este proyecto, todos ellos indispensables para que todos los sueños y las ilusiones de un grupo de pescadores capitaneados por Celestino Pérez encontrasen los apoyos necesarios para levantar la estación de alevinaje más importante de Europa con fines no comerciales.
En su día la empresa Terpla, posteriormente Linpac Packaging Pravia y ahora Klöckner Pentaplast era dirigida por una de las personas que más se empeñó en que el proyecto fuera hacia adelante, Francisco Javier Fernández Casielles (PACO). Todos a una junto con el grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón(con Juan Antonio Lázaro y Jaime Menéndez Corrales al frente) que aportó una parte muy importante en subvenciones, consiguieron que allá por el año 2000 viniese al mundo la criatura. Con los problemas lógicos del inicio de la andadura con poco conocimiento de la materia pero con mucha ilusión, consiguieron poner poco a poco a la sociedad a la vanguardia de las sociedades de pescadores de Asturias.
La empresa ya denominada Linpac Packaging, fue golpeada como todas por la dura crisis y en el 2012 vivió sus peores momentos con un ERE temporal que gracias a los directivos y a los trabajadores de la empresa quedó prácticamente como un mal sueño, en el que por cierto, nunca se planteó la ruptura del convenio con Las Mestas del Narcea.
Por suerte todo fue mejorando hasta que en el 2015, con la llegada de un nuevo director general, Ricardo Cabeza, pescador de salmón y asturiano y con un nuevo presidente de la sociedad, Enrique Berrocal, se produjo la renovación del convenio de colaboración hasta el 2025, lo que deja bien a las claras el interés de la empresa con la recuperación de los ríos asturianos.
Hoy en día la sintonía entre todos los agentes implicados en el convenio, ha hecho que el 18/02/2016 el presidente del Principado de Asturias, Don Javier Fernández decidiese visitar nuestra estación de alevinaje, demostrando el apoyo de la administración regional a nuestra forma de trabajar y al equipo que formamos Las Mestas , Linpac y el grupo de desarrollo Rural, como ejemplo de buen hacer y de interés en lo que hacemos.
En 2018. Ricardo ha buscado nuevos retos profesionales y Daniel Tudela ha pasado a ser el nuevo dirigente de Kp en España. Daniel ha visitado recientemente nuestro centro ictigénico, quedando gratamente sorprendido de lo que en él hacemos.