COMUNICADO DE LA SOCIEDAD DE PESCADORES LAS MESTAS DEL NARCEA A SOCIOS Y AMIGOS
Cuando ya pensé que lo había visto todo en el mundo de la pesca, hoy me encontré con la triste realidad de que no acabo más que descubrir la punta del iceberg de lo que se esconde detrás del mundo de la pesca en Asturias.
A directivas sociedades de pescadores que lo único que buscan es el desprestigio de los demás para tapar sus vergüenzas y se dedican a atacar a esta sociedad un día sí y otro también y que hacen poco o nada por el río, se les unió desde hace un par de años el presidente de la Federación Asturiana de Pesca que desde ese momento, viene demostrando que su único objetivo es atacar a Las Mestas del Narcea.
Esta sociedad abanderó una oposición secundada por otras sociedades de Asturias, en su momento a que dicha federación tuviera un coto privado (en forma de escenario de competición) en el Piloña, en el que no había que pagar, pero había que estar federado. Ésto como ya dije más veces, es cobrar, pero el presidente de la federación piensa que los demás somos tontos o nos chupamos el dedo.
No voy a entrar en su gestión que esperemos que esté próxima a su fin, porque desconozco lo que hace, pero estoy seguro que por el río nada y menos por el Narcea. Pues a esta mente privilegiada, aparte de presentar una propuesta absurda de gestión del Narcea,……si, lo que oís, sólo del Narcea, con los demás ríos, o no se atreve, o es tal su fijación por el Narcea y por acabar con Las Mestas del Narcea, que no sólo usa esta cuenca como conejillo de indias de su descabellado plan, si no que hoy ha rizado el rizo pidiendo en el Consejo De La Pesca de Asturias a la administración que cuando una futurible estación de la sociedad que más ataca a Las Mestas esté en funcionamiento, “cierre la otra estación”, esa que no está en el Narcea, pero que como siguen sin entender está en la cuenca Narcea-Nalón. Esa estación a la que alude este praviano, está en el concejo de Pravia y no es otra que la de Las Mestas del Narcea, sociedad compuesta en este momento por 900 socios al corriente de pago y que han pagado ya las cuotas del 2016, 865 socios. No nos importa quien tiene más o quien la tiene más grande, lo único que nos importa es defender la voz de aquellos socios que están con nosotros.
Esta estación repuebla cientos de tramos de ríos trucheros, así como tres ríos salmoneros y no está ni a la mitad de su capacidad.
No voy a entrar a valorar el odio que tenga este personaje a Las Mestas y a mi persona, solamente quiero poner en conocimiento de todos los pescadores, ya sean asturianos, de cualquier provincia española o incluso del extranjero, cómo, el presidente de una federación regional de pesca pide públicamente el cierre de una estación de alevinaje, tratando burdamente de fulminar del Narcea y del consejo regional, cualquier vestigio de Las Mestas del Narcea. Os aseguro que no sólo no lo va a conseguir, si no que nos defenderemos como consideremos oportuno de todos los ataques y agresiones que sufra esta sociedad. Si lo que quieren es pelea, Las Mestas, peleará con uñas y dientes contra todo aquel que nos ataque. Se acabó el silencio por respuesta. Todos debeis de saber quién es este individuo y espero que todos los socios de Las Mestas del Narcea puedan estar orgullosos de nuestro trabajo, y si no lo están, que se pongan en contacto con nosotros y nos transmitan sus dudas, quejas y valoraciones de lo que está siendo nuestro trabajo. Nosotros estaremos encantados de dar las explicaciones necesarias a nuestros socios, pero sólo a nuestros socios.
Me gustaría que este personaje tuviese que rendir cuentas de sus maquiavélicas conspiraciones ante los pescadores asturianos y que todos los pescadores asturianos boten a este personaje de su cargo más pronto que tarde.
Enrique Berrocal, presidente de Las Mestas del Narcea
Comments are closed.