Desde que llegué a la presidencia de esta gran sociedad me siento muy orgulloso de todos nuestros socios porque veo que cada vez están más implicados con nuestros ríos y piensan más en el futuro de los peces que en su bien personal, algo que por otro lado debería de ser lógico, aunque en realidad vemos en el día a día que no es lo habitual.
Las Mestas Del Narcea no pretende ni pretenderá nunca terminar con la pesca tradicional, mientras yo esté de presidente, porque, por otro lado, es la pesca que práctico yo y mucha gente en un porcentaje alto. Siempre decimos con orgullo que esta sociedad defenderá a capa y espada lo que sus socios voten en la asamblea y lo hará con todas las consecuencias. Para esta última asamblea se mandaron casi 600 WhatsApp y 375 correos ordinarios, aparte de publicarlo en la web y en nuestra página de Facebook, convocando a nuestros socios y explicando lo importante de su presencia en la asamblea por los puntos tan importantes que se podrían tratar, por lo que no podemos ahora quejarnos de si se decidieron propuestas con las que no estemos de acuerdo a título personal. Yo mismo, llevo presentando propuestas con las que no estoy totalmente de acuerdo, pero las defiendo a muerte porque son las que nuestros socios decidieron por mayoría. Contentar a todos los asociados es totalmente imposible y por ello optamos por las votaciones en las asambleas, aunque entendemos que mucho de nuestros socios son de fuera de nuestra región. Sabemos que las propuestas que hace cada sociedad les hace ganar o perder socios y sentiríamos de corazón que abandonaseis una sociedad que está volcada a tumba abierta en la recuperación de nuestros ríos y en la pesca, aunque creemos que no es menos cierto que sin peces no hay pesca, por lo que queremos que los ríos estén repletos y creo que lo demostramos día a día. Deseamos fervientemente que seáis conscientes de ello y que nos acompañeis en nuestro viaje hacia el futuro.
Nuestras propuestas irán siempre en esa línea y si eso nos hace perder socios, lo sentiremos muchísimo pero es la línea que creemos que debemos seguir para dejar peces para el futuro sin estancarnos en egoísmos del presente y sacrificando un pequeño porcentaje en beneficio de nuestros hijos y nietos.
Esperamos que el tiempo nos dé la razón y que todos lo podais disfrutar seáis o no socios de Las Mestas.
También queremos dejar claro que no nos creemos tan importantes como para dar por seguro que nuestras propuestas serán aceptadas.
Un saludo y gracias por vuestra confianza.
Comments are closed.