Tras mucho tiempo sin publicar nada, empezamos un nuevo año con los deberes hechos, o al menos eso creemos nosotros y con la estación a rebosar de vida. Todavía nos quedan pendientes los ejemplares rezagados del desove de este invierno, pero creemos que vamos a aumentar nuestra producción de trucha hasta llegar a casi el millón de alevines y establecemos una horquilla de entre 150.000 y 200.000 de salmón. Empezaremos con las sueltas a finales de Mayo, prolongando casi con toda seguridad hasta principios del año que viene, en función de la gente que venga a ayudarnos con el marcaje de alevines, ya que, cuantos más voluntarios tengamos, primero acabaremos y primero soltaremos la totalidad de truchas y salmones al río.
Este año hemos pensado que la mejor manera de repartir nuestros alevines hasta llegar a todos los rincones de la geografía central y occidental de Asturias, era poner a disposición de todos los ayuntamientos, asociaciones de distinta índole y, como no, a nuestros asociados, la posibilidad de solicitar directamente a Las Mestas del Narcea, a través del documento adjunto que un tramo o río concreto sea repoblado por nosotros con una cantidad variable de alevines que nosotros decidiremos en función de la demanda que tengamos. Atenderemos a todos los que nos lo pidan y sólo se pondrá la condición de que esta solicitud, sea aprobada por la Consejería de Agro-ganadería, ya que hay zonas en las que por un motivo u otro, no podemos repoblar.
Una vez preparada la solicitud, podéis enviarla al correo mestasdelnarcea@gmail.com , al apartado de correo 63 de Pravia cp.33120 o al teléfono 628714484 por whatsapp o llamada de voz. Ojalá tengamos muchas peticiones, ya que estamos aquí para tratar de colaborar con todos los ríos y pescadores que podamos. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en llamarme y preguntarme.
Dicho esto, os agradecería que lo difundieseis para que todo el mundo se entere y que todo el que lo quiera pueda ver repoblado el río de su casa o de su pueblo.
un saludo y muchas gracias.
Comments are closed.