Empezamos el balance de capturas del año con 4 salmones echados a tierra en los ríos asturianos, tres de ellos en el Eo y uno en el Sella.
El primero de los del Eo, que a la postre fue el campanu de Asturias, fue pescado por nuestro amigo y gran colaborador de esta sociedad Alejandro Pérez Fernández de Trelles en el coto de Louredal, con un peso de 5.700 kilos y que fue subastado en Cornellana en una preciosa lucha final entre Restaurante El Campanu y As de Picas de Gijón que al final se llevó el preciado pez por la cantidad de 9500 €, muy por encima de lo que se estaba pagando estos años atrás. Completaron la jornada en el Eo, Miguel Pérez Díaz, que también en Louredal capturó un ejemplar de 7 kilogramos y Antonio José Mori Cuesta de Cangas de Onís que pescó un ejemplar de 5.200 en el coto Estreitos.
En el resto de los ríos sólo el Sella pudo estrenar su casillero con un ejemplar de 4.2 pescado en el Barco por Juan Antonio González Menéndez y que fue adquirido por 9.900€ por el Restaurante El Campanu
Comments are closed.