Últimamente, muchos de nuestros socios, nos estáis preguntando sobre la legalidad o no de los cotos de turismo y una vez que nos hemos informado convenientemente, que creo que es lo primero que tiene que hacer una sociedad, hemos escrito este comunicado dando nuestra opinión sobre ello:
Lo primero que nos gustaría que todos tengáis claro es que esta sociedad no tiene que ver nada en absoluto ni con la oferta de estos cotos, ni con la empresa que se ha hecho con ellos y que Las Mestas del Narcea no percibe ni un solo céntimo de Club Salmón 2000, por lo que somos totalmente independientes para dar nuestra opinión como sociedad, entendiendo que cada socio tiene su opinión y nosotros la respetamos.
Dicho esto, la principal conclusión que podemos sacar de los cotos de turismo es que, evidentemente, mayoritariamente no estamos de acuerdo en que existan estos cotos (ni los que compró Club Salmón 2000, ni los que se reservan para particulares) ya que entendemos que todo pescador, bien sea asturiano o no, puede optar a coger cotos como cualquiera de nosotros y con las mismas premisas y obligaciones que cumplimos todos los que practicamos la pesca en Asturias. Debéis de tener claro además, que no nos subimos al carro de la protesta ahora, porque una empresa privada haya participado en una subasta pública en la que por cierto no participó nadie más, imaginamos que porque nadie quiso invertir en ello, sino que consideramos que algo, aunque sea legal puede no ser ético, y esto no nos parece ético. Mientras uno de nosotros que echamos cotos en el plazo habitual, sólo podemos pescar un coto, hay gente que pueda pescar un pack de tres permisos. Consideramos que esto rompe el derecho de igualdad que debería reinar.
Debemos de recordar, que guste o no guste, esta empresa se ha hecho con una partida de cotos que, una vez estén en su poder, puede ofertar al precio que crea oportuno, ya que son de ella y ella es la única responsable de lo que haga con ellos, por lo que nuestra queja es contra la Consejería de Agro-ganadería y nunca contra la empresa que puede hacer lo que le plazca, siempre y cuando, esta subasta sea legal.
Desde que hay una ley que ampara la legalidad de estos cotos, podemos mostrar nuestra aprobación o desaprobación, pero no podemos hacer nada más que no sea tratar de que se modifique esta ley y mientras exista debemos de respetarla y a eso se ceñirá esta sociedad.
Dicho esto, en la asamblea de socios, se pondrá en vuestro conocimiento éste y todos los temas en los que estemos trabajando y como siempre contaremos con vuestra opinión, que es lo que debería de hacer toda sociedad antes de nada, demostrando que como en Las Mestas, todas las sociedades valoran la opinión de sus socios y no la de su presidente o de cualquier directivo.
Un saludo de la junta directiva de Las Mestas

Comments are closed.