Ayer hemos tenido el gusto de ser invitados por Rafa González a la IV edición de los premios Orbayu y Naturaleza que organiza Gestiona radio y que este año se celebró en el Restaurante Peña Mea de San Cucao de Llanera. El trato que se nos ha dado ha sido exquisito y desde aquí quiero agradecer a Rafa González y a Gestiona Radio todas sus atenciones, ya que como sabéis, estos últimos años no hemos tenido la mejor de las relaciones, posiblemente por uno de esos malentendidos que suelen dar al traste, en más de una ocasión con la cordialidad que debe de reinar en el mundo en general y más aún, en el ámbito de la caza y la pesca. Espero que todos, yo el primero, sepamos aprender de los errores y como le dije ayer a él y al alcalde de Salas, puedo ser una persona con temperamento, pero cuando me equivoco o malinterpreto las cosas, no me cuesta ni lo más mínimo pedir perdón, lo he hecho muchas veces y espero hacerlo cada vez menos, porque será señal de que dejo de equivocarme.
En lo que respecta al acto, fue, por momentos de los que hacen un nudo en la garganta de todos los allí presentes. Se entregaron varios premios, a conocidos cazadores y monteros, así como a personas que se dedicaron a la gestión de la caza y de la pesca y a instituciones, como Caja Rural, por su apoyo constante a este mundo en el que nos movemos. La verdad es que si me tengo que quedar con alguno de los premios, destacaría el entregado a la sociedad de pescadores del Banzao y aunque hablé con Pablo Osendi en persona, no le felicité, por lo que aprovecho para felicitarle desde esta página por este merecido galardón; con el entregado a Argimiro Rodríguez quien con su emoción, contagió a todos los presentes y cómo no, al Brujo Enrique Castro Quini, quien se hinchó de hacer fotos con oviedistas y sportinguistas, sin borrar ni un sólo segundo la sonrisa de la cara.
Este acto se desarrolló en un enclave maravilloso que yo personalmente no tenía el gusto de conocer y que estuvo a la altura del evento.
Enhorabuena a los premiados y felicidades a los organizadores.


Comments are closed.