Otra temporada avanza inexorablemente llegando el fin de la temporada de cebo y quedando sólo el uso de la mosca para el salmón en los ríos asturianos y el meruco, entre otros para el «reo», entre otros.
Como no, empiezan los rumores de las propuestas que va a hacer cada sociedad para la próxima campaña y como no, siempre se trata de salpicar a Las Mestas con rumores infundados e inciertos, tratando de perjudicar a esta sociedad quitandole masa social, en el momento en el que los pescadores debemos decidir con que sociedad nos vemos identificados para pagar el recibo de socio de la próxima campaña, o directamente, si nos vemos identificados con alguna.
Lo último que escuché es que Las Mestas del Narcea quiere vedar el Nalón en su zona baja.
Lo que me gustaría es, en primer lugar pedirles a los que inventan estas y otras mentiras que nos dejen en paz. Esta sociedad asumirá sin ningún problema las propuestas que haga, ya que éstas, saldrán de la asamblea que tendrá lugar el Sábado a las 4 de la tarde en nuestra estación de alevinaje y serán refrendadas por los socios que asistan y por ello las defenderemos a capa y espada, porque sabemos que los socios de Las Mestas no pedirán cosas descabelladas y de esta asamblea saldrán propuestas lógicas y razonables tratando de hacer un esfuerzo para tratar de conseguir el mayor consenso posible entre toda la masa social
Para que no os vuelvan locos os repito por enésima vez que LAS MESTAS DEL NARCEA HARÁ SUYAS VUESTRAS PROPUESTAS VOTADAS DEMOCRÁTICAMENTE EN NUESTRA ASAMBLEA Y NUNCA JAMÁS PRESENTARÁ PROPUESTA ALGUNA A ESCONDIDAS DE SUS SOCIOS.
Todos tenemos nuestra manera de pensar y lo que para algunos es poco, para otros es demasiado. Por mucho que cada uno se empeñe en que su forma de ver las cosas es la más acertada, cualquiera desde otro punto de vista puede rebatir nuestras teorías.
Os animo a que acudais el Sábado a Quintana y nos ayudeis a decidir que Narcea-Nalón queremos y que debemos de hacer para lograrlo.
Tenemos claro que debemos llegar a la máxima capacidad de nuestra estación de alevinaje y demostrar que los peces que entran en nuestra cuenca en un número mayor que las demás año tras año, son también un éxito de esta sociedad y de los que estuvieron antes que nosotros.
Sabemos que de un tiempo a esta parte, todos los males de nuestros dos grandes ríos son por culpa de Las Mestas y su estación de alevinaje, lo que nos gustaría es que alguien fuese capaz de reconocer también que alguno de las cosas buenas que pasan, pudiese ser gracias a esta sociedad.
Seguiremos trabajando, pese a quien pese; seguiremos disfrutando, pese a quien pese y seguiremos fielmente nuestra filosofía, pese a quien pese.
Tenemos la espina clavada del bajo remonte de los salmones en la época de pesca a las zona altas y esperamos algún día poder solucionarla, si es que sabemos, porque quiero que quede bien claro que somos los primeros interesados en que esto ocurra, para ello trataremos de hacer un estudio concluyente para saber por qué no suben y no inventarnos teorías que no podemos demostrar, como está ocurriendo.
Un saludo a todos y espero que renoveis vuestra confianza en nosotros.
Comments are closed.