Por razones ajenas a esta Sociedad la limpieza de basura en la ribera del río Narcea que en un principio estaba planeada para este sabado 28 de septiembre de 2.013 queda suspendida temporalmente.
De una u otra manera retomaremos esta acción y así lo notificaremos en nuestra pagina web, pues creemos que todos, pescadores y no, nos merecemos un río limpio y sin basura.
Porque creemos eso estamos dispuestos a trabajar activamente en las recogidas periódicas de basura pero además creemos sinceramente que la mejor manera de mantener limpios nuestros río y en general todos los ecosistemas naturales es mediante una actitud mas cívica y responsable, para ello debemos ser los pescadores quienes prediquemos con el ejemplo pues resulta verdaderamente descorazonador observar como cada año en temporada de pesca las riberas se pueblan de basura que nosotros mismos generamos.
Mantener el río limpio no cuesta nada, y con el simple hecho de recoger nuestra basura y arrojarla a los contenedores estamos contribuyendo no solo al bienestar común sino al nuestro propio.
Hacer río, hacer de nuestro río nuestro sueño no pasa solo por tenerlo repleto de peces y disfrutar de su pesca, como pescadores, como aprovechadores racionales de este recurso natural los pescadores debemos de ser defensores y guardianes de una riqueza que nos ha sido prestada con la única condición de mantenerla y salvaguardarla para legar ese uso y disfrute.
Por favor! vamos a dar ejemplo.
MANTENGAMOS NUESTROS RÍOS LIMPIOS!!