Día 12 de Mayo de 2.014, lunes de descanso para la pesca del salmón en Asturias.
La temporada de pesca de Salmón 2.014 sigue discurriendo por el cauce de la normalidad tanto en Asturias como en el resto de las comunidades vecinas donde la presencia de peces esta siendo la tónica general.
De hecho la temporada en curso esta siendo la mas fructífera en capturas de los últimos 6 años, aventajando en mas de 20 salmones a la de 2.013, en segundo lugar, y en mas de 250 a la pésima temporada de 2.010.
Tanto en Galicia como en Cantabria las sensaciones son también buenas, sin embargo no debemos lanzar las campanas al vuelo pues la ausencia de precipitaciones durante la primavera esta manteniendo los caudales de nuestros ríos en unas condiciones realmente pobres, pudiendo retrasar la esperada entrada de mayo, esa que espoleada por la luna y las mareas debería representar uno de los mayores retornos del año.
Mientras tanto pasamos a facilitar los datos de capturas a día de hoy tanto en Asturias como en Cantabria y Galicia.
CAPTURAS DE GALICIA
En la comunidad Gallega el escaso caudal derivado de la ausencia de lluvias ha estancado las capturas en la mayoría de sus cauces a excepción del río ulla donde un pequeño pero incesante goteo esta haciendo subir las estadísticas de este hermoso río con su coto de ximonde a la cabeza.
CAPTURAS EN CANTABRIA
El Pas espoleado por un expectacular Puente Viesgo se dirije imparable hacia su cupo particular que recordemos es de 20 ejemplares en la presente campaña, de seguir así y aunque hasta ahora no se registren capturas en los cotos mas bajos a excepción de Covanchon, es de esperar que la campaña se cierre en los próximos días.
El Asón que hasta ahora se situaba lider destacado de Cantabria acusa pese a la presencia de peces el exiguo caudal de su cauce reduciendo drasticamente la posibilidad de generar capturas, que aumentarán sin duda tan pronto como las lluvias alegren un poco su mermado cauce.
CAPTURAS EN ASTURIAS
Como comentábamos las estadísticas parciales Asturianas están siendo realmente buenas, los principales cauces están respondiendo estupendamente a las espectativas, por el contrario, tanto Eo como Esva, esperan las lluvias como agua de mayo, nunca mejor dicho, si esta llega y se conjuga con las mareas vivas de los próximos días a buen seguro generará muchas alegrias a los pescadores que se acerquen a su ribera.




Comments are closed.