Antes de relataros las capturas de hoy, tenemos que añadir un salmón de ayer, pescado en el Palomar por José Luis Alonso Villar y que dio en la báscula 5kg.
En lo que respecta a la jornada de hoy, Narcea, Nalón y Eo han quedado en blanco, lo que en el caso de nuestra cuenca es algo normal, porque a pesar de que el Nalón había clareado algo, seguía alto y turbio, y en el caso del Narcea a lo largo de la jornada pasó de muy grande a grande.
En cuanto a nuestro vecino Río Esva, un deportista de Gijón, ha echado a tierra un ejemplar de 4,350 kg a cebo en Brieves.
En el Río Sella, Carlos Rodríguez Solís, 6 kg a cebo en el Puente Romano y Jorge Alvarez Viñuela, de León, 5,500 a cebo en el coto Los Llaos, que se está convirtiendo de momento en el coto más prolífico.
En el río Cares-Deva, José Berdial Merino, de Panes, 4,600 kg a cucharilla en lo libre, Andrés Díaz Carballo, de Gijón, 4,550 kg a cucharilla en El Seu y
Agustín Sánchez un ejemplar de 7,800 kg en El Tilo.
Parece que la temporada arranca dubitativa y de momentohan sido 57 los salmones precintados en tres jornadas, pero, esto no ha hecho más que empezar. Un saludo y buena pesca.

Comments are closed.