La normativa ha salido, si señor
Queremos analizarla ya que, aparte de errores de bulto, que esperemos que subsanen, la administración sigue sin enterarse que ella es la única que tiene que velar por el futuro de nuestros ríos.
Mientras que algunas sociedades de pescadores no se den cuenta de lo que tenemos entre manos y sigan empeñadas en matar todo lo que entre en nuestros ríos, poco podemos hacer, máxime, cuando las que buscamos unas medidas que protejan a nuestros peces, para poder seguir pescando, preservando parte de lo que entra para asegurar el futuro de los salmónidos en Asturias no somos escuchadas. Mientras esta sociedad presentó unas propuestas que no nos inventamos, avaladas por nuestra asamblea con el único fin de proteger a nuestros peces, otras se dedican a todo lo contrario pensando sacer réditos en forma de socios nuevos y pidiendo cosas que no tienen ni pies ni cabeza y que hacen un flaco favor a los ríos. Eso sí, a ellos les hacen caso.
¿Cuándo se va a dar cuenta la administración del error que están cometiendo? os lo voy a decir, cuando sea demasiado tarde, cuando no haya salmones, truchas ni reos que pescar. Perfecto, adelante, acabemos con todo. El año 2009 ya está muy lejos, ahí nos acojonamos todos, pero total que más da, ya aparecerán más.
Alguno debería de preocuparse de algo más que si Las Mestas del Narcea pierde o gana socios, o de si los socios piden o no explicaciones a su presidente. La asamblea de Las Mestas del año que viene espero que sea multitudinaria y que todo el mundo lleve sus propuestas. Intentaremos que, cuando esta sociedad haga su asamblea de Julio, podamos haber recibido de nuestros socios las propuestas por correo electrónico, o por cualquier medio para que una vez estemos reunidos, todo el mundo pueda votar estas propuestas. Será la mejor manera de que todos podamos decidir y que la asamblea sea lo más tranquila posible.
La normativa es la que es y vosotros podéis dar vuestra opinión, pero considero que estamos en el camino equivocado y que la administración debería de coger las RIENDAS DEL FUTURO DE LA PESCA EN ASTURIAS Y NO LO ESTÁ HACIENDO.
La situación es muy difícil y de seguir por estos derroteros todos practicaremos la pesca sin muerte, por que no habrá peces que matar. A pesar de los pesares, esta sociedad seguirá presentando lo que los socios decidan, salvo que a partir de Junio del año que viene, mes en el que habrá elecciones en esta sociedad, toméis la decisión de que otro sea vuestro presidente, lo que aceptaré de buen grado.
Un saludo y muchas gracias por seguir con nosotros y como siempre a vuestra disposición.
Quique Berrocal


Comments are closed.